Youtubers en cifras
Hoy en el Qblog vamos a hablar de algo que muy posiblemente habremos oído en infinidad de ocasiones y se trata de youtubers e influencers. Algo que a pesar de que nos suene a chino y no entendamos muy bien cual es su principal labor, son una figura que entre los millenials triunfa considerablemente y en los que ya gran cantidad de marcas confían y sus datos y resultados son más que positivos obteniendo cifras que hace que muchas marcas confíen en ellos para “recomendar” sus productos o incluso para aparecer en campañas publicitárias.
Hoy hablaremos de los youtubers, en su caso son personas que empezaron a grabarse en su día a día haciendo cosas normales con el fín de compartirlo con sus seguidores. Encontramos diferentes tipos de canales de youtube, canales de maquillaje, donde las chicas se maquillan y muestran sus trucos y recomendaciones y lo hacen sin ser profesionales y con técnicas que cualquiera puede copiar desde su casa. Por otro lado están los “vlogers” que son youtubers que han evolucionado los blogs y en lugar de escribir y contar como pasan su día a día o sus viajes simplemente se graban en sus destinos paradisíacos o simplemente haciendo cosas tan normales como salir a hacer la compra. Y por último están los que más triungan y son los “Gamers” que realizan un “gameplay” es decir juegan una partida de su juego favorito de videojuegos y sus seguidores lo siguen para ver sus partidas y conocer sus mejores trucos. El youtuber con más seguidores en el que ya han confiado marcas como Fanta es “El Rubius” cuenta con casi 34 millones de suscriptores, solo durante este año ha aumentado sus seguidores en 6 millones. Es el número uno en España pero también se encuentra muy arriba en el ranking mundial. Para que nos hagamos una idea de por qué las marcas confían en personas como el rubius, solo tenemos que pensar que si el rubius enseña en su canal con 34 millones de suscriptores, solo con que una pequeña parte de ellos quiera copiar o imitar a su ídolo y utilizar los mismos cascos o la misma camiseta, los beneficios están asegurados.