Nuestro verano en Instagram
El verano es un momento en el que a todos nos gusta desconectar, escaparnos a nuestro rincón favorito de paz o visitar ese lugar que teníamos marcado en el mapa como imprescindible. Pero en estos últimos años hay algo que destaca sin duda en las vacaciones y es la foto en nuestras redes sociales. Muchas veces destacamos un momento de nuestras vacaciones o antes de disfrutar ciertos planes nos preocupamos de hacernos la foto de rigor para así mostrar a todos nuestros amigos y no tan amigos solo seguidores nuestros planazos de verano en los que esperaremos un sinfín de “me gustas” lo que nos hará sentir mucho más satisfechos con nuestras vacaciones después de que nuestros seguidores lo hayan corroborad. Este es un sentimiento nuevo que por supuesto podemos trasladar al mundo empresarial, de hecho se estima que en algunos procesos de fabricación encontramos como el pensamiento de cómo quedará en las fotos de instagram es una parte muy clave. Por ello diferentes marcas han sabido adaptarse a esta tendencia y aprovecharse del poder abrumador que tienen las fotografías en las redes sociales, hace solo 1 año en Lisboa se inauguraba el Sweet Art Museum, una experiencia pop up en la que no se miraban cuadros ni arte como tenemos entendido, eran escenarios perfectos para fotos llenas de “likes” en instagram. Los visitantes eran innumerables y a ninguno le molestaba pagar los 20 euros que costaba la entrada.
Por otra parte hay alimentos como el aguacate y los macarons franceses que gracias a su popularidad en instagram han visto como el mercado de los mismos se ha visto claramente aumentado por ello como empresas tenemos que tener claro el poder de instagram y saber aprovecharlo dándole a nuestros clientes la calidad que necesitan para así enmascarar nuestros servicios y llegar a ellos creando un vínculo inquebrantable.