¿Qué les gusta recibir a nuestros clientes en su mail?
Muchas personas todavía piensan que el email marketing está en decadencia pero mucho más allá el retorno de la inversión del Email Marketing es muy elevado y destaca sin duda por su efectividad. Cuando empezó el auge de las redes sociales como Facebook e Instagram, las empresas se lanzaron allí y a pesar de que no deja de ser un mercado muy efectivo para tener contacto con nuestros clientes, para momentos concretos y para ciertas ofertas está comprobado que la acción del email marketing es muy necesaria.
A pesar que de manera temporal el email marketing bajó en cuanto a resultados recientemente es muy positivo y además después de que recientemente de aplicara la LPGD, los usuarios los ven con muchos mejores ojos toda la información que les enviamos, pero todo esto quiere decir que los usuarios como sucede en el resto de los ámbitos, también son muy exigentes, por eso hay que saber exactamente que debemos enviarles y cuando debemos enviárselo. Un 63% de los consumidores prefieren que les enviemos la información a través de un email, 25% en redes sociales y un 20% en la web de la empresa y por último un 18% elige el correo tradicional y un 6% de los consumidores destaca que no le gusta ser bombardeado con ofertas. Por todo ello queda claro que el email marketing es muy útil para destacar cosas puntuales, ofertas destacadas, tampoco debemos abusar de este puesto que de esta manera podríamos saturar al destinatario y aborrecer a nuestro cliente y hacer que dejen de interesarle nuestros emails. Un 49% de los encuestados destacan que gracias a los emails han comprado en ofertas o descuentos especiales y un 32% agradece la comunicación de nuevos productos por lo que nos parece totalmente indiscutible la necesidad de mantener un contacto de calidad con nuestros clientes a través del email marketing con nuestras newsletters.