Blog

¿Qué es el algoritmo de Facebook?

  • 0

Muchas veces leemos en las redes sociales palabras que desconocemos o no entendemos, por eso hoy vamos a hablar de una de las palabras que hoy en día preocupa más en Facebook e Instagram y que más quebraderos de cabeza hace a los empresarios y a los especialistas en Marketing. El algoritmo de Facebook concretamente es el que hace que nos aparezcan en nuestra muro unas cosas o otras, el número elevado de usuarios en Facebook, 2 billones en todo el mundo y el número de páginas de negocios, más de 50 millones de páginas de pequeños negocios hace que sea prácticamente imposible que un usuario cuando visita su red social sea capaz de ver todo lo que suben sus amigos y las páginas que sigue.

Por todo ello Facebook crea un algoritmo que basándose en diferentes variables  (que normalmente cambian cada cierto tiempo) se te muestren una serie de contenidos que Facebook cree que son más relevantes para ti. Por eso hay días que una amiga sube una foto a su perfil y nosotros a pesar de que hayamos pasado tiempo viendo nuestro perfil no hayamos podido verla y es que posiblemente en ese momento el Algoritmo de Facebook no esté siendo del todo beneficioso para nosotros.

Por esa razón en algunos casos a pesar de que tengamos un número concreto de fans, las personas que ven nuestra publicación son mucho menores y por lo tanto las personas que interactúan (le dan a me gusta, comentan o comparten) son mucho menores. Desde Qmarketing ofrecemos un servicio de Redes Sociales para gestionar el perfil de Facebook de su empresa donde basándonos en el Algoritmo ofreceremos una serie de acciones y propuestas complementarias para que el algoritmo de Facebook en lugar de ser nuestro contrincante sea nuestro aliado en el difícil mundo online en el que para destacar hay que apoyarse siempre en los mejores.

Etiquetas: , ,

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!