Blog

El marketing y las nuevas generaciones

  • 0

Las nuevas generaciones, las conocidas como millenials, generación Z que son aproximadamente los nacidos desde el año 81 hasta hoy en día, son las que las marcas más están buscando ahora mismo, ya que son unas nuevas generaciones que ya no funcionan como lo hacían sus antecesoras, su presencia en la era de la información, de la conectividad, de internet, de las redes sociales. Una generación que tiene mucha voz, a diferencia de otras que no tenían a su alcance tantos medios para informarse  y para expresarse. Esto hace que las marcas tengan que crear estrategias basadas en estas generaciones que ya son mucho más exigentes.

Por ello a día de hoy encontramos como las campañas de los productos de cuidado y belleza personal han dado un cambio por completo, ya vemos como muchas marcas en sus anuncios ya no venden la idea de una belleza ideal e inalcanzable, ahora venden la diversidad, la belleza en todas sus formas, colores y tamaños. Destacan campañas de marcas en las que sus modelos ya no están maquilladas con una cara perfecta sino que muestran una belleza natural sin retoques. Recientemente hemos encontrado campañas de grandes de la industria de la donde ha mostrado su campaña de verano en modelos reales, ayudando así a sus clientas en verse más reflejadas en las tiendas online que como les sucedía antes con modelos con medidas perfectas y para muchas inalcanzables.

Todo esto nos hace replantearnos lo que quizás hasta ahora hemos hecho para así tratar de llegar a ese público que adora comprar online pero que está cansado del marketing convencional con una imagen idealizada para trasladarnos una imagen más honesta,  más cercana  y más cuidada que no se enfoca única y exclusivamente en vender que hará que los clientes vean los productos, las ofertas y nuestra marca como algo mucho más real y creíble.

Etiquetas:

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!