Las búsquedas por voz
En Qmarketing sabemos que las tendencias y las actualizaciones van cambiando cada día y en muchas ocasiones cuando una tendencia esta controlada ya hay otra apareciendo que le va ganando terreno. Por eso estamos siempre al tanto de las novedades para adelantarnos a ellas y ofreceros siempre los mejores servicios para vuestras farmacias. Una de las últimas tendencias que desde estas navidades está pegando más fuerte es la búsqueda por voz, a pesar de que los dispositivos Apple ya tenían a Siri desde hace tiempo, los altavoces inteligentes son ahora mismo el rey en cuanto a las novedades en tecnología.
Por ello en Qmarketing hoy vamos a analizar las búsquedas por voz, algo muy importante ya que cambia por completo lo que antes buscábamos por google ya que dejamos de escribirlo para pedirle a nuestra asistente en nuestro altavoz lo que necesitamos que nos busque. Esto no tenemos que olvidar que es algo que actualmente está llegando, por eso el 60 por ciento de los encuestados todavía no ha realizado búsquedas online por voz, pero sin duda es una tendencia que está claramente a la alza. Por otra parte un 20% de los encuestados asegura que mínimo una vez por semana realiza alguna búsqueda por voz y un 9% lo hace a diario. Lo interesante de todo esto es que el 55% de los encuestados no descartan utilizar este servicio en el futuro ya que les parece claramente interesante. Y no debemos pensar que esto únicamente se realiza mientras vamos en el coche, un 37% lo hace desde el coche y un 35% lo hace desde su hogar cuando en ese momento tiene las manos ocupadas y únicamente un 11% lo utiliza para encontrar direcciones para llegar hasta un lugar en concreto. Por eso desde Qmarketing estamos empezando a analizar estas tendencias para poder hacer que vuestro negocio a través del seo personalizado destaque también en las búsquedas por voz.