La superbowl- El mayor evento de marketing del año
La pasada noche del domingo al lunes se celebró la SuperBowl, donde fue un partido que podríamos denominar como aburrido, ya que fue el partido con record histórico con menos anotaciones de la historia, para que finalmente Los Patriots ganaran su sexto Trofeo Vince Lombardi ( uno de los trofeos más antiguos que existen en la historia). Pero más allá del propio partido en sí, vamos a hablar de las cifras de Marketing que envuelven a este evento deportivo. En cuando a visualizaciones, se estima que casi unos 200 millones de personas estuvieron al tanto de la SuperBowl el domingo pasado, con una tasa del 68% de las personas que tienen una tele en casa, estarán viendo el partido. Por lo que evidentemente es una acción que podríamos decir que es una de las más fuertes del mundo en cuando a marketing.
El precio de un spot publicitario durante el previo o el intermedio del partido, como máximo debe tener una duración de 30 segundos es de 5 millones de euros, una cifra que aparentemente puede parecer elevada pero si lo comparamos con el número de visualizaciones que tendrá, esto podría incluso llegar a parecernos económico. Pero como todas las marcas no pueden optar a estas cifras, semanas previas encontramos prácticamente que todos los anuncios de TV, Redes Sociales y prensa escrita están directamente relacionados con la temática de la final de fútbol americano, llegando a crear un interés especial en dichos anuncios que aquí podríamos comparar con la “lucha” por el anuncio navideño más emotivo.
Por todo ello desde #Qmarketing os invitamos a buscar en Youtube los diferentes anuncios de este año para poder disfrutar de alguna de las maravillas televisivas de las marcas en este 2019. Para terminar os dejamos dos cifras sorprendentes respecto a este evento deportivo y es que se estima que durante el partido se han consumido mas de 1000 millones de alitas de pollo y 14 mil millones de patatas fritas.