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La evolución de Instagram

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El mundo online cambia prácticamente a diario, por ello hoy es importante que analicemos Instagram, puesto que en el año 2018 ha sido la red social que ha experimentado una mayor tasa de crecimiento, llegando a duplicar en 2018 los usuarios que tenía en 2015, puesto que ha pasado de los 7,4 millones de usuarios en el año 2015, hasta final del 2018 donde llevamos a los 15 millones de usuarios. En nuestro país no nos quedamos atrás y es que según un estudio publicado por Facebook, red social propietaria de Instagram desde el 2012, destaca España como un país en el que los usuarios de Instagram han crecido de forma exponencial ya que ha multiplicado su número de usuarios por más de 20 en esos últimos 6 años. Analizando los usuarios que nos muestra este estudio encontramos Madrid con casi 2 millones de usuarios y Barcelona con 1.300.000 usuarios, el top 3 lo cierra Valencia con 440.000 seguidores.

Razón por la cual poco a poco Instagram esta convirtiéndose en una red social indispensable para las empresas  y que poco a poco va teniendo una presencia muy importante, en algunos casos llegando a ser la protagonista en las estrategias de marketing online. Además desde Instagram también se lo ponen fácil tanto a usuarios como a marcas, puesto que las diferentes actualizaciones y funcionalidades han hecho que Instagram sea una red social muy interactiva para todos, puesto que permite la interacción con la marca a través de encuestas, links directos a la tienda online, atención al cliente mucho más directa y desvirtualizada a través de dicha red.

Además Instagram también es interesante puesto que es la red social que tiene más “enganchados” a los millenials, el publico que todas las marcas ahora mismo busca captar entre sus clientes. El 66% de los usuarios de Instagram tiene entre 18 y 39 años. Siendo un 56% las mujeres y un 46% los perfiles masculinos. Por ello desde @Qmarketing recomendamos la presencia de tu farmacia en esta red social para así poder llegar a ese gran número de usuarios, con una estrategia pensado por y para llegar y captar a nuevos clientes a través de esta poderosa red social.

 

 

 

 

 

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