Blog

El origen del SEO

  • 0

Encontramos los primeros buscadores en los años 90 y en el año 1996 apareció el gurú de las búsquedas, el señor Google y una vez se popularizó este buscador que hoy en día está totalmente instaurado en nuestro día a día. Entonces todo el mundo quería que cuando le buscaran en Google le encontraran y muchas empresas se empezaron a lanzar a la piscina del mundo online y crean sus primeras webs. Y entonces cuando ya se supo la importancia de la presencia en el mundo online,  algo que a día de hoy todavía muchas empresas dudan, pero si por aquel entonces ya era algo imprescindible, a día de hoy todas las empresas deberían tener presencia en el mundo 2.0.

Pero cuando todo esto es imprescindible, aparecen las primeras oportunidades y es que las empresas no solo quieren estar en Google, también quieren que Google les encuentre y si es posible que los encuentre los primeros, para que los clientes dudosos lleguen a su negocio físico, o como actualmente sucede, directamente compren en su tienda online. Razón por la cual aparece el SEO. El nacimiento del SEO aparece cuando empezamos a “espiar” al señor Google, para saber en qué se basa para seleccionar una página u otra en las primeras posiciones. Las siglas de SEO se traducen como Search Engine Optimization, que en nuestro idioma significa Optimización de motores de búsqueda, es decir enseñarle a Google cuando lee nuestra página exactamente lo que nosotros queremos para indicarle que somos nosotros los elegidos y entonces cuando sabemos exactamente que es lo que Google busca, este se actualiza para que no consigamos engañarle y va cambiando su “algoritmo” por ello el SEO debe actualizarse constantemente para que podamos ir adaptándonos a lo que Google busca y que cuando lea nuestra página la seleccione y la muestre a los usuarios y así gracias a esto poder seguir apareciendo para nuestros clientes actuales y los futuros clientes.

Etiquetas:

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!