Blog

Tendencias Marketing 2019

  • 0

Empezamos nuevo año y por ello es muy importante que tengamos en cuenta ciertos avances y ciertas tendencias que se han observado en 2018 como muy efectivas y que no debemos de dejar pasar durante este 2019, ya que cuando menos nos demos cuenta, será la tendencia que toda nuestra competencia ya habrá adoptado, por lo que nosotros somos los primeros que debemos aprovecharla.

Para el año 2019 los usuarios online se han vuelto más exigentes y más resabiados, ya que pasan una gran cantidad de su tiempo en internet y las redes sociales, por eso se han convertido en unos jueces que juzgan y seleccionan nuestro perfil y por lo tanto nuestro negocio en lugar de otros.  Por lo tanto se estima que para este 2019 la calidad en cuanto a diseño y en cuanto a contenido es primordial, puesto que tenemos que ofrecer siempre a nuestros usuarios el mejor contenido, para que así nos seleccionen y se queden con nosotros.

Otro de los tipos de contenido que este 2018 ya ha pegado muy fuerte y que promete durante el 2019 funcionar muy bien son los videos, estos han sido los reyes del marketing en Redes Sociales, ya que ofrecen un contenido interactivo que está por encima del contenido plano. Las diferentes Redes Sociales se adaptan con la posibilidad de retransmisiones en directo, pero también con formatos de videos cortos que en 15-20 segundos concentran un divertido GIF o Boomerang casero donde existe la posibilidad de acercar la realidad del funcionamiento de un producto en vivo o con imágenes animadas.  Se estima que para 2020, el 80% del tráfico global de internet será generado por vídeos y el 90% del contenido que se compartirá en Redes Sociales serán vídeos. Ya lo vemos habitualmente en los mensajes que nos envían por whatsapp o en el feed de nuestras cuentas privadas, los videos han llegado para quedarse.

Etiquetas:

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!