Blog

Las claves para fidelizar a tus clientes

  • 0

Todos sabemos lo difícil que es conseguir un nuevo cliente, realizamos gran cantidad de acciones para “captar” o atraer a nuevos clientes a nuestra farmacia, pero una vez les tenemos dentro empieza otra difícil tarea la de retenerlos y fidelizarlos.  Cada cliente igual que cada farmacia, es un mundo por eso no existe la fórmula secreta para fidelizarlo, pero lo que si que hay son una serie de prácticas para hacer que su experiencia de compra sea mejor y consigamos fidelizarlos.

Las estrategias de fidelización se centran en crear una relación con el cliente en lugar de enfocarse al 100% en la venta y en el beneficio económico, hay que centrarse en satisfacer al cliente por encima de sacar un beneficio de él. Aparentemente estaremos focalizándonos en otra cosa, pero esto es algo a largo plazo por que una vez realizado dicho vínculo seremos la farmacia de confianza y ellos nos devolverán dicho apoyo en forma de compras y de recomendaciones. Las recomendaciones son algo que no debemos de pasar por alto, por que nosotros siempre hacemos mucho más caso a las recomendaciones de nuestros amigos y  familiares antes que a la publicidad o a las ofertas, por lo que si conseguimos ser recomendados por nuestros clientes, habremos conseguido un cliente nuevo que ya de entrada confía en nosotros.

Otra de las formas de fidelizar a nuestros clientes es focalizando todos los puntos de contacto con un mensaje positivo y duradero. Siempre destacamos la importancia de que la imagen de nuestra farmacia esté representada en nuestras tarjetas, en nuestra tienda online y en nuestras redes sociales. Pero lo mismo sucede con el mensaje que queremos transmitir, si focalizamos nuestros esfuerzos en fidelizar de forma física en la farmacia, también debemos hacerlo en el resto de campos para que así, cuando nos encuentren en sus RRSS, el trabajo que hemos hecho en la farmacia se vea apoyado.  

Etiquetas:

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!