Fideliza a tus clientes después de su primera compra
Muchas veces nos calentamos la cabeza pensando estrategias y buscando nuevas opciones, alternativas y formas de llegar a nuestros clientes y es que aunque suene aparentemente duro, lo que buscamos al final siempre es vender, si con un servicio de calidad y haciendo que la experiencia de compra de nuestro cliente sea lo mejor posible, pero no debemos olvidar que más allá de todo lo que habla a final de mes son las cifras y las ventas, por eso hoy vamos a hablar de cómo fidelizar y como conseguir que un cliente que ha comprado solo en una ocasión, vuelva a hacerlo y que el cliente que compra asiduamente tenga un valor añadido en nuestro servicio para así seguir confiando en nosotros a pesar de que otras empresas puedan ofrecerles precios más competitivos.
Por ello hoy en el #Qblog hablaremos de cómo fidelizar a tus clientes y conseguir que las cifras sean mejores. Muchas veces cometemos el error de confiarnos o quedarnos satisfechos cuando un cliente realiza una compra, pero cuando este momento se termina empieza la segunda parte, la fidelización del mismo. Después de que un cliente se haya interesado por nuestro trabajo es tratar de hacer que esta compra sea el primer vínculo de lo que será una gran amistad.
Lo primero que es recomendamos es tratar de contactar con el a raíz de varias cosas, en primer lugar para ver como ha ido su compra y a través de él saber si podemos mejorar en algunas cosas, por otra parte podemos filtrar y saber si nuetro cliente a comprado un producto que tarda 1 mes o 2 meses en gastarse, pasado este tiempo podemos realizar una oferta personalizada para ver si nuestro cliente quiere volver a comprar su producto si se le ha acabado, además también podemos aprovechar para preguntarle si el producto ha funcionado como esperaba y si quiere dejar una reseña en nuestra página para que el resto de clientes sepan de una opinión real de un cliente real qué tal funcionan los productos