Blog

Errores comunes en una tienda online

  • 0

Ya hemos destacado en diferentes ocasiones la importancia de estar presente en internet, que nuestra farmacia esté cuando la busquen nuestros clientes o posibles clientes potenciales y que además aprovechemos el mundo online para abrir las puertas de nuestra farmacia las 24 horas los 7 días de la semana. Pero como en todo no es solo importante estar, es muy importante como estar, por eso hoy en el #Qblog vamos a hablar sobre algunos de los errores que muchas webs comenten en sus tiendas online y que es fácil evitar. Al principio siempre empezamos con mucha motivación y mucha disposición pero las webs hay que mantenerlas y actualizarlas con contenido, novedades, ofertas… Y aquí es donde empiezan los errores que empañan la experiencia del usuario:

  • En primer lugar tenemos que tener claro que en el mundo online, de la misma forma que en nuestra farmacia física hay mucha competencia, pero tenemos que aprovechar para posicionar nuestra farmacia con ofertas específicas que hagan que clientes que buscan nuestros productos los encuentren con ofertas diferentes, puesto que es importante que tengamos claro que lo que funciona online no tiene porque ser lo mismo que funciona en nuestra farmacia física.
  • Además es muy importante que tratemos de desvirtualizar nuestra tienda online, es imprescindible que todas las páginas tengan su sección de contacto e incluso recientemente se está incluyendo el chat en vivo o incluso un contacto por whatsapp en cualquier momento. De esta forma nuestros clientes podrán comprobar que hay una persona detrás de todo esto y que de la misma forma que les asesora en la farmacia lo hará en la tienda online.
  • Otra de las que está comprobada que frena a muchos usuarios es la imposibilidad de comprar sin registrarse, es imprescindible que no obliguemos a mucho a nuestros clientes, puesto que el cliente online es un cliente muy exigente al que en muchas ocasiones no le gustan las ataduras, por eso es importante que demos la opción de comprar como invitado, a pesar de que tengan que rellenar la información igual esto les hará sentirse mucho más cómodos a nuestros clientes.

Estos son solo algunos de los errores que en muchos casos se cometen en las tiendas online, pero continuaremos analizándolos y explicándolos para que podáis comprobar si vuestras tiendas online los cometen y en el caso de que si se pueda solucionar lo antes posible.

Etiquetas: , , , ,

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!